Horta-Osorio y su deseo para el nuevo año

Los periódicos digitales

Horta-Osorio y su deseo para el nuevo año

El consejero delegado de Lloyds Banking group, Antonio Horta-Osorio, ya sabe qué quiere para el año que viene: volver al trabajo. La llegada de la Navidad parece que ha relajado de tal manera al banquero portugués que se han desvanecido sus problemas de estrés y, según una información de la BBC que recoge El Confidencial, este ha pedido al médico el alta para retomar su actividad.

Una vuelta a su despacho que no será fácil, ya que para ello tendrá que entrevistarse con los 11 miembros del Consejo de LLoyds para demostrarles que ha dejado el estrés atrás y goza de buena salud. Además de pasar este ‘tribunal’, los consejeros han pedido un informe médico independiente para valorar si está en condiciones de ocupar de nuevo su cargo.

En su retiro, Horta-Osorio habrá podido coleccionar las múltiples promociones que en los últimos meses han sacado los diarios de pago como fuente de ingresos. Una vía de financiación que, si hace unos años sí que aportaba ingestas cantidades de dinero a las malogradas arcas de los periódicos, ahora no hace más que agravar la caída con el pertinente coste que conllevan.

Según señala Prnoticias.com, el apogeo de estas promociones, hasta del 25% desde el comenzó de la crisis en 2007, no se ha correspondido con un aumento en la venta de periódicos. Todo lo contrario, por muchos regalos que se dieran, las ventas seguían cayendo.

Una situación que especialmente ha notado la prensa deportiva que ha decidido cortar por lo sano y reducir en un 26% las promociones con respecto a 2010.

Más información