La red de microblogging ha realizado un cambio de imagen en todas sus funcionalidades más características, incluye nuevas aplicaciones para iOS y Android, y ha introducido la posibilidad de crear páginas para empresas. El nuevo look ya está disponible para los sistemas operativos de Apple y Google, y la versión de escritorio se actualizará durante los próximos días.
El objetivo es volver la web más sencilla y rápida de navegar. El nuevo diseño permite aumentar el espacio dedicado a los tweets para visualizar fotos, reproducir vídeos, ampliar conversaciones o mostrar retweets, sin salirse del mensaje. Los usuarios podrán acceder al Timeline y la información sobre estadísticas o trneding topics desde “Inicio”.
Además, el nuevo modelo estrena dos secciones: @Conecta, que permitirá controlar quién te sigue, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus tweets; y #Descubre, que mostrará historias que Twitter considera relevantes por su popularidad, las conexiones del usuario, ubicación e idioma.