Samsung podrá vender su “tablet” Galaxy Tab 10.1 en Australia a partir del lunes. El Tribunal Supremo australiano ha desestimado la petición de Apple de alargar la paralización de las ventas del producto de la compañía surcoreana, y corrobora así la sentencia emitida la semana pasada por un tribunal menor, según el portal The Register.
El mandato contra la venta de este dispositivo se remonta a agosto. La semana pasada, los tres jueces de la Corte Federal de Australia decidieron unánimemente levantar esta prohibición, y la empresa de Cupertino apeló la decisión ante el Tribunal Supremo. Finalmente, éste ha sentenciado hoy a favor de la compañía coreana, pero la batalla legal no ha finalizado; la vista sobre la supuesta violación de patentes será en 2012.
Mientras, dentro de la amplia red de disputas legales que ambas empresas tienen en todo el mundo, un tribunal francés ha rechazado la petición de Samsung de imponer una prohibición de las ventas preliminares del último iPhone de Apple, el 4S, en el país, según ha declarado la propia empresa surcoreana.