El Timeline de Facebook, anunciado en la última conferencia sobre novedades de la compañía de Cupertino como un “álbum interactivo sobre nuestra vida”, pondrá en marcha su versión de prueba en Nueva Zelanda, antes de lanzarse a todo el mundo, según ha publicado el sitio Stuff.
Esta incorporación no supondrá un cambio en la política de privacidad de Facebook, porque no afecta a la información que se muestra, sino al modo en que se muestra. La elección de Nueva Zelanda como trampolín de prueba puede responder a la necesidad de dar los primeros pasos en un país angloparlante con menos usuarios que EEUU o Reino Unido.
Si todo va según lo previsto y los primeros usuarios se adaptan bien al nuevo sistema, es probable que el resto de usuarios en todo el mundo dispongan de este nuevo servicio dentro de poco. Aunque eso implica que a partir de ahora habrá que poner mucho cuidado para evitar que los post y las actualizaciones triviales o embarazosas acaben formando parte de “el álbum de nuestra vida”.