Samsung Electronics Co podrá reanudar la venta de su “tablet” Galaxy en Australia a partir del viernes, un impulso para la empresa de cara a la campaña navideña. Un tribunal federal australiano ha levantado la medida cautelar, impuesta por un tribunal inferior, que impedía la venta de este dispositivo a la espera del juicio por cuestiones de patentes contra Apple.
Los abogados de la compañía de Cupertino no han querido hacer comentarios después de este fallo, aunque la “manzana” podría lanzar una apelación entre hoy y el viernes. Desde Samsung, creen que “esta decisión de Australia confirma con claridad que las demandas legales de Apple carecen de fundamento”, y agregan en su comunicado que pronto anunciarán la disponibilidad en el mercado australiano de la Galaxy Tab 10.1.
Apple también ha presentado el lunes en Alemania una solicitud para prohibir la venta del Galaxy Tab 10.1N, la versión rediseñada por Samsung del modelo Galaxy de 10.1 pulgadas, cuyas ventas ya se han prohibido en ese mercado.