La plataforma de seguridad BlackBerry Mobile Fusion llegará en la primavera de 2012 y permitirá gestionar a distancia tanto terminales RIM como de la competencia. Ahora que los dispositivos iPhone y Android le están ganando terreno a RIM en el ámbito empresarial, la dirección de la canadiense ha decidido sacar provecho de este hecho, con una nueva herramienta de seguridad compatible con los productos rivales.
La herramienta Mobile Fusion llegará al mercado durante el primer trimestre del año próximo y será compatible con la ya existente tecnología BlackBerry Enterprise Server (BES) y promete presentar batalla con un “precio competitivo”, según comenta el vicepresidente de gestión de productos y marketing en RIM, Alan Panezic, a Reuters.
La herramienta permitirá a los administradores controlar a distancia contraseñas, aplicaciones y software en una amplia gama de dispositivos, de modo que les será posible, por ejemplo, bloquear el acceso a la red desde terminales robados o extraviados, uno de los principales riesgos de seguridad hoy en día en las corporaciones.