Google denuncia dominios de contenido malicioso similares a YouTube.com

Hoy en la red

Google denuncia dominios de contenido malicioso similares a YouTube.com

Google ha denunciado ante el National Arbitration Forum (NAF) hasta cinco dominios, similares al de su plataforma de vídeo en streaming, que dirigen a los usuarios a contenido malicioso. Los sitios pertenecen a una sola persona y son utilizados para realizar encuestas falsas en nombre de YouTube para conseguir información personal de los usuarios.

Los dominios ‘youtbe.com’, ‘youtub.com’, ‘youtue.com’, ‘youube.com’, y ‘yutube.com’ fueron adquiridos por el mismo usuario. Sirviéndose de la similitud con el nombre YouTube, y con la misma tipografía y diseño de su logo, esta persona distribuía “malware” realizando falsas encuestas a cambio de premios inexistentes.

Por este motivo, Google ha presentado una demanda ante el National Arbitration Forum que tendrá en cuenta tres criterios: comprobar si estos dominios son “idénticos o confusamente similares a la marca, si el propietario no tiene derechos o intereses legítimos respecto al nombre de dominio y si el nombre de dominio ha sido registrado y está siendo utilizada de mala fe”.

Más información