Una captura de pantalla colgada en la red social del buscador por uno de los usuarios de Chrome, demuestra que Google ha incluido anuncios de sus ordenadores Chromebook en las “nuevas pestañas” de su navegador según recoge el sitio gHacks. En la propia red, varios usuarios más, incluidos algunos de Windows 7, han asegurado haber recibido dicha publicidad.
Parece que Google ha visto una manera de monetizar su creciente cuota de mercado en este sector. Hasta ahora, las reacciones de los usuarios a esta imagen, que demuestra la existencia de la publicidad, han sido variadas. Algunos se han mostrado indignados y han recriminado a los usuarios el ser “un grupo de niñatos”, por quejarse de la publicidad en un navegador gratuito. Otros usuarios simplemente han señalado que “Firefox no tiene publicidad”.
No queda claro por la imagen en qué plataforma estaba funcionando el navegador (aunque podría tratarse de un Chromebook), y por ahora no todos los usuarios reciben este tipo de anuncios, por lo que puede tratarse de algún proyecto en pruebas. Queda por averiguar si los clientes lo soportarán o migrarán a otros navegadores gratuitos, y si Google permitirá a otras compañías utilizar ese espacio publicitario.