El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha comparecido hoy en el juicio entre su compañía y Novell. Esta empresa interpuso una demanda contra Microsoft alegando que evitó intencionadamente que su procesador de texto fuese compatible con Windows 95. Según Novell, con esto pretendía “mermar las ventas de WordPerfect y otras aplicaciones de productividad empresarial de Novell”, recoge Associated Press.
En su testimonio hoy, Gates dijo que su empresa había descartado una utilidad de su software, que habría permitido a la aplicación WordPerfect de Novell funcionar en el sistema operativo Windows 95. Al respecto, Gates aseguró que esto se hizo para “evitar que colapsara el sistema”, y añadió que “en 1994 el procesador de textos Microsoft Word ya estaba mejor calificado que el WordPerfect”.
Frederick Motz, el juez de distrito de los EEUU rechazó la moción de Microsoft el pasado viernes de desestimar el caso, por tratarse de una alegación infundada. Novell mantiene que Microsoft trató de expulsar WordPerfect del mercado y acusa a la compañía de monopolizar el negocio con su Microsoft Word, por lo que reclama entre 500 millones y 1.200 millones de dólares.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…