Google ha desvelado un nuevo servicio de música que permitirá a los usuarios almacenar canciones online y escucharlas desde varios dispositivos, según declaraciones de fuentes relacionadas con el proyecto a Bloomberg. Así, el gigante buscador se introduce en este mercado con casi una década de retraso con respecto a su competidor, Apple.
El nuevo reto de Google no sólo se enfrenta a la manzana de Cupertino, sino que tiene que encararse a otros grandes de este sector, como Amazon.com y Spotify (reciente adquisición de Facebook).
Para poder establecer una competición en “un mercado saturado”, según Gartner, Google está recurriendo a la consecución de acuerdos con compañías del sector de la música como Sony, Vivendi o EMI para su red social Google+, según las fuentes antes mencionadas. El servicio de Google tendrá un coste de entre 99 centavos y 1,29 dólares por canción, aunque contará con descuentos.
Así las cosas, parece que a la compañía líder de búsquedas en Internet le queda un largo camino por delante para tratar de reducir su diferencia con el iTunes de Apple.