Los terminales con el sistema operativo Android de Google son los que más defectos de hardware tienen, por lo que sus reparaciones podrían llegar a acarrear unos costes a las compañías de telecomunicaciones de 1.456 millones de euros, según un estudio llevado a cabo por la compañía WDS.
Este estudio, llevado a cabo por la compañía WDS, ha tomado como base 600.000 llamadas de usuarios realizadas al servicio técnico de WDS en Europa, América y Australia, mediante las cuales se ha comprobado que los fallos de hardware son más comunes en los dispositivos Android que en los dispositivos de Apple o de Research In Motion (RIM).
Los modelos más baratos de Android, que tienen un coste mínimo de fabricación de uno 73 euros (100 dólares), han ayudado al sistema operativo de Google a convertirse en la plataforma dominante en los teléfonos inteligentes. Su cuota en el mercado de los smartphones creció un 57% en el tercer trimestre de este año, partiendo del 25% del año anterior y del 3% de 2009, impulsado por el éxito de los modelos de Samsung, HTC y Sony Ericsson.