Apple es consciente de los problemas que los usuarios del iPhone 4S experimentan con la batería de su nuevo dispositivo debido a la última versión de su sistema operativo iOS. Por ello, la compañía de ha lanzado la versión Beta iOS 5.0.1 para desarrolladores con el fin de corregir sus errores.
Esta versión preliminar está disponible para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod touch de tercera y cuarta generación. Y, según MacRumors, que ha tenido acceso a la actualización, permite corregir los problemas de duración de la batería, añade gestos multitarea para el iPad, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz (para los usuarios de Australia) y contiene mejoras de seguridad. Estas correcciones se unen a la solución de desactivar la opción “Setting Time Zone”.
No es la primera vez que la de Cupertino tiene problemas con sus productos, aunque no ha afectado a su popularidad. Ya sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010 y el problema con su antena, el conocido ‘Antennagate’.