La compañía nipona de videojuegos Nintendo ha anunciado que registrará unas pérdidas netas de 20.000 millones de dólares (14.119 millones de euros) para la totalidad del ejercicio fiscal. De cumplirse el pronóstico, esta sería la mayor pérdida de la compañía desde que lanzó su primera consola NES en 1983, según publica Bloomberg.
Estas pérdidas respondería no sólo a un desgaste por su enfrentamiento con otras compañías con consolas como Sony o Microsoft, sino que también encontraría su causa en el auge de los smartphones que disponen de videojuegos propios. “La industria del videojuego se está volviendo muy competitiva, y Nintendo tiene que luchar para atraer a los clientes de teléfonos inteligentes y “tablets”, según el analista de Daiwa SB, Koichi Ogawa.
El ejemplo perfecto es el lanzamiento de Nintendo 3DS a principios de año. A pesar de toda la expectación que despertó la consola, sus ventas no estuvieron a la altura, incluso después de recortar su precio en 80 dólares (56 euros) en agosto.
Acceda a la versión completa del contenido
Nintendo registra las mayores pérdidas de su historia
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…