La caída de Luis del Rivero es uno de los asuntos que aún están en el candelero y hoy elconfidencialdigital.com nos cuenta algunas de las presuntas claves. Dice el digital que Rodrigo Rato tuvo un papel decisivo en la destitución de Del Rivero al frente de Sacyr y explica que “el presidente de Bankia, junto al resto de bancos acreedores, planteó a la constructora, como condición para refinanciar el crédito por el 20% de Repsol, reducir un tercio su deuda, cercana a los 5.000 millones, desprendiéndose de un 5% de la petrolera», pero «Del Rivero se negó en redondo a desinvertir y también a romper con Pemex”.
El interés por hacerse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es otro de los asuntos que despierta morbo. Dice elconfidencial.com que los interesados empiezan a mover ficha para presentar sus ofertas vinculantes en la subasta organizada por el Ministerio de Economía y explica que “BBVA ha contratado los servicios de UBS y Rothschild para que le valoren la entidad alicantina, mientras que Banco Santander se ha puesto en manos de Goldman Sachs. La Caixa cuenta desde hace unas semanas con JP Morgan, mientras que Sabadell ha pedido el asesoramiento de Nomura”.
Para terminar dejamos la información que facilita prnoticias.com sobre las televisiones autonómicas y adelante que algunos gobiernos ya han hablado de reducciones presupuestarias de hasta el 22% con respecto al año anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
Los entresijos de la caída de Del Rivero en Sacyr
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…