Con los ojos abiertos como platos leemos en elconfidencial.com que “el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un ‘mayordomo’ particular en el Palacio de Cibeles”, cuyas funciones se limitan, según este digital, a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento y que el consistorio madrileño es el encargado de costear los 37.780 euros brutos anuales que cobra el “responsable de asistencia ceremonial” del alcalde de Madrid, un cargo eventual que el edil creó mucho antes de 2003, cuando todavía presidía la Comunidad y que no se ha cargado a pesar de la crisis.
Mientras encamino mis pasos a entregar el currículum en Cibeles para ver si doy el perfil de ‘mayordoma’ leo en elconfidencialdigital.com que José María Ruiz-Mateos ha comentado a sus allegados que le va a ser imposible depositar la fianza de 30 millones de euros que le ha impuesto el juez para hacer frente a las posibles responsabilidades por el escándalo de Nueva Rumasa, pero dice que no le importaría volver a la cárcel de Alcalá-Meco. ¿Será un decir? Seguro que sus hijos se apresuran a buscar la ‘pasta’.
Acabamos con problemas pero de muy distinta índole, como los que cuenta prnoticias.com tienen los trabajadores de El País para acordar su convenio colectivo. Dice que la dirección del diario pretende bajar las condiciones del actual, lo que ha generado un enorme malestar entre la plantilla por lo que el comité de empresa propone una huelga los días 17 y 18 de noviembre, justo en la recta final de la campaña electoral