Circulan por la Red una serie de correos electrónicos, supuestamente enviados por familiares o conocidos cercanos de líderes árabes depuestos, que ofrecen buena parte de sus bienes y posesiones a cambio de pagos por adelantado o transferencias de datos bancarios. Y la gente se lo cree.
«La cantidad de ataques de este tipo que hemos detectado es enorme», dijo Chester Wisniewski, asesor de seguridad de Sophos. Los supuestos familiares de los líderes solicitan en estos mensajes ayuda para colocar parte de su fortuna en inversiones rentables o piden a los destinatarios que faciliten datos bancarios para poder ingresar parte del dinero y “mantenerlo a salvo hasta que la situación se tranquilice”.
«La ‘historia’ de un gobernante depuesto intentando sacar dinero del país suena muy creíble y su relación con los sucesos actuales le da aún más crédito», afirmó Avi Turiel, que trabaja en la empresa de seguridad en Internet Commtouch. Lo que resulta un tanto increíble es que la gente se deje engañar con tanta facilidad.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…