El posible fichaje de Federico Jiménez Losantos por Punto Radio levanta ampollas, por lo menos por lo que puede leerse hoy en los digitales. Cuenta elconfidencial.com que la Zarzuela y el Partido Popular presionan a Vocento para desbaratar la contratación del polémico comunicador. Explica el diario online que el entorno de Mariano Rajoy ha expresado al grupo de medios su malestar por la eventual contratación de Losantos tradicionalmente muy crítico con el presidente del PP pero también asegura que la Casa Real también se habría interesado por el estado de las negociaciones, inquieta ante la posible incorporación. Esas presiones, más los movimientos en su contra de los consejeros Santiago Bergareche y las hermanas Luca de Tena, hacían ayer que la operación prácticamente descarrilara.
El plural.com también se hace eco de las cosas pintan mal para el desembarco de Losantos en la radio de Vocento. Dice que le han contando que su llegada al grupo aún está en el aire, “porque tanto en las redacciones de la empresa como en el Consejo de Administración de Vocento, la empresa editora de diarios como ABC o El Correo, además de la cadena Punto Radio, se vive en estos momentos una verdadera guerra civil”.
Dejamos que Losantos se las apañe con sus partidarios y detractores para leer una noticia con la que alucinan los redactores de diariocritico.com. Y es que según el diario ‘Levante’ el gobierno valenciano en la etapa de Francisco Camps llegó a emitir facturas por un total de 53.000 euros en gasolina para el coche del presidente sólo en el año pasado, 2010. Y no sólo eso, el digital cuenta que “en el presente año, 2011, el coche oficial de alta gama del jefe del gobierno valenciano, ahora en manos de Alberto Fabra, lleva gastados 34.000 euros, así que este Audi A8 blindado va camino de repetir cifras de gasto, pese a las promesas de austeridad. La media sale a unos 150 euros diarios”. Diariocritico.com se lleva las manos a la cabeza. “Casi nada…”