Microsoft ha presentado su Nuevo Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo, en su evento Build Windows, en California. Allí, los desarrolladores han podido manejar el nuevo sistema que destaca por su interfaz táctil, denominada Metro y utilizada también en Windows Phone, que supone un cambio radical con respecto a anteriores versiones.
«Hemos reimaginado Windows», ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. El nuevo sistema operativo apuesta claramente por el almacenamiento en la nube, desde donde «todo el contenido (fotos, correo, calendario y contactos) se actualiza en los dispositivos automáticamente”, según explica la compañía.
Para conseguir el interés de los programadores, Microsoft ha anunciado Windows Store, un espacio en el que los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en todo el mundo. Se trata de una tienda para todo tipo de contenidos para Windows 8, al estilo de la tienda de Apple o la de Google.