Categorías: Hoy en la red

Facebook mejora su privacidad y sus herramientas para compartir

http://blog.facebook.com
Facebook ha introducido cambios en la gestión de la privacidad de sus usuarios y la forma de compartir contenidos, después de los problemas de vulneración de derechos de privacidad e intimidad habidos con su herramienta de reconocimiento facial en varios países.

Con los nuevos controles, que se implantarán en los perfiles en los próximos días, la empresa afirma que sus usuarios poseerán un mayor control sobre aquellos contenidos que quieran que sean visibles para el resto de los contactos de la red social.

También ha mejorado la visibilidad de la pestaña de configuración en los perfiles de usuario. Con estas modificaciones, ya no será necesario recurrir a la página de configuración para decidir qué contenidos serán compartidos y cuáles no, puesto que se incluirá un modo ‘inline’ que permitirá tratar cada elemento publicado de forma rápida con un solo clic.

Estas novedades también permiten etiquetar en una foto, no sólo a los amigos del usuario, sino a cualquier miembro de Facebook, aunque las nuevas etiquetas no aparecerán en el perfil del interesado hasta que éste lo confirme. A partir de ahora el usuario puede revisar y aprobar o rechazar las etiquetas que otra persona intente agregar a sus fotos y publicaciones, y también las opciones para eliminar etiquetas o contenidos se presentan de forma más clara y específica.

Acceda a la versión completa del contenido

Facebook mejora su privacidad y sus herramientas para compartir

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

12 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace