Empezamos el repaso digital con la noticia que da elconfidencial.com “a Ana Botella, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, no le gustan los condones”. Y para quien se haya quedado de piedra con la información, el medio online aclara que “la número dos de Alberto Ruiz-Gallardón ha vetado una campaña publicitaria anti-sida en favor del uso de profilácticos promovida por Catholics for Choice (CFC), que iba a anunciarse en autobuses y marquesinas de la capital durante la visita del Papa.
“La esposa de José María Aznar, más papista que el Papa”, según el digital,” rechazó el lema de la campaña -Los buenos católicos usan condones- y puso como condición para dar su visto bueno sustituir los malsonantes condones por preservativos. CFC aceptó la imposición, modificó los carteles y pagó la campaña a la agencia Publimedia, que gestiona en exclusiva la publicidad en los autobuses urbanos de Madrid. Pero Botella, cuyo departamento controla la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cambió de opinión a última hora y la prohibió definitivamente, con el argumento de que podría “herir y ofender a algunas personas”, según le ha contado al medio online la organización estadounidense.
Explica el medio electrónico que el cartel original de la campaña rezaba así: “’Creemos en Dios. Creemos que el sexo es sagrado. Creemos en cuidarnos los unos a los otros. Creemos en el uso de los condones’. Y añadía, sobre un fondo en el que aparece una pareja sonriente en actitud nada procaz: ‘Gracias, Papa Benedicto, por reconocer que los condones salvan vidas», en alusión a la frase pronunciada por el Pontífice en noviembre de 2010 en África de que “en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación por VIH, el condón puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana”.
Un portavoz oficial del Ayuntamiento de Madrid, por su parte, niega que Botella, responsable del Área de Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, impusiera el veto, y aseguró al digital mencionado que “quien decide si una campaña es aceptada o rechazada es Publimedia”.
Dejamos de hablar de condones-preservativos para leer sobre el deporte rey en prnoticias.com, que afirma que “la Liga de Fútbol Profesional se muestra contundente con respecto al canon que pretende cobrar a las radios por retransmitir los partidos de fútbol” y asegura que fuentes de la LFP han confirmado al digital que si las emisoras no están dispuestas a pagar por estos derechos deportivos no habrá fútbol en la radio.
También de fútbol, aunque indirectamente, habla elconfidencialdigital.com. Informa que “la nueva revista de fútbol ‘Panenka’, comienza su andadura en papel tras su positiva acogida en Internet: en un mes ha vendido más de 3.500 ejemplares. En otoño comenzarán su publicación mensual en determinados puntos de venta, aún sin determinar, al precio de 5 euros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…