Categorías: Hoy en la red

La huelga general es hoy, lógicamente, la protagonista estel

La huelga general es hoy, lógicamente, la protagonista estelar de la prensa online, incluso prnoticias. com ha hecho un especial sobre la jornada de movilizaciones, pero además los digitales se refieren a otros asuntos de actualidad haciendo especial hincapié en las primarias de los socialistas en Madrid.
Elplural.com asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, maneja desde hace una semana una encuesta en la que Tomás Gómez aparece dos puntos por encima de Trinidad Jiménez en las preferencias de los votantes madrileños”, por lo que recalca que “no sería la ministra de Sanidad, sino el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), el rival socialista más temible para la lideresa del Partido Popular”. El diario de Enric Sopena relaciona los datos que arrojan esta encuesta con el hecho de que El Mundo, “diario sobre el que Aguirre ejerce una enorme influencia” haya empezado una campaña de acoso y derribo a Gómez, después de semanas apoyándole. Dice que Aguirre ha pedido ayuda a Pedrojota, por lo que éste ha recuperado el ‘caso GAL’ usando el pretexto del apoyo que le ha dado la vieja guardia socialista y la reivindicación del legado de Felipe González que hizo Gómez el fin de semana. Elsemanaldigital.com y elconfidencial.com, por su parte, lo que cuentan es que Trinidad Jiménez “celosa” de que el felipismo arropara a su rival buscó una foto con Felipe, para lo cual se pasó ayer por la tarde por la Biblioteca Nacional donde el ex presidente del Gobierno presentaba el libro de Javier Solana, donde se presentó sin previo aviso, se “coló” según el diario de Cacho, para lo cual tuvo que cambiar su agenda.
En el plano mediático, y a pesar de que muchos digitales están contando el cabreo que existe en la cadena episcopal por la ‘pasta’ que se ha gastado la radio de los obispos en robarle la joya de la corona a la SER, es decir, su equipo de Deportes, hoy elconfidencialdigital.com asegura que “la COPE ya ha rentabilizado el fichaje de Paco González y su equipo”. Afirma este digital que los ingresos por aumento de publicidad han superado los ocho millones de euros que les costarán esta temporada los salarios de los 53 profesionales contratados, por lo que la dirección de la cadena tiene en mente levantar el ERE temporal en un breve espacio de tiempo.
De otra cuestión que preocupa a los medios, en este caso a las ‘teles’, habla prnoticias.com, que da la versión de los operadores respecto a que el Ministerio de Industria haya pedido a Telecinco que retire uno de sus canales de TDT, ya que sumaba cinco contando con el canal de Teletienda Cincoshop. Dice que el sector critica esta medida debido a que destruirá empleos. Y acabamos como empezamos con la huelga, ya que prnoticias.com informa que los diarios fueron íntegramente elaborados por sus redacciones y la gran mayoría logró imprimirse, pero que el problema ha estado en la distribución, ya que se ha impedido que los diarios salgan de los almacenes de las imprentas y lleguen a algunos puntos de distribución.

Acceda a la versión completa del contenido

La huelga general es hoy, lógicamente, la protagonista estel

A.M.P.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace