Ya nadie pone en duda la efectividad y seguridad de las compras online. En mayor o menor medida, todos compramos billetes de avión, noches de hotel, ropa y accesorios, entradas para espectáculos e, incluso, comida. Sin embargo, a la hora de contratar una hipoteca, todavía dejamos a Internet fuera de escena.
En gurusblog.com, no obstante, animan a la gente a contratar este tipo de productos online. Mientras, elblogsalmon.com se hace eco de la repercusión que la crisis ha tenido en el bolsillo de los españoles a la hora de consumir en los típicos ‘chiringuitos’. “Ahora las contrataciones temporales en hostelería playera han disminuido drásticamente por la falta de clientes obviamente. Cuando antes se necesitaban nueve camareros ahora tres se bastan ampliamente”, afirma uno de los internautas.
Quizá la clave esté en que ahora los españoles son conscientes de que el ocio no es una necesidad que hay que cubrir a base de créditos. Además, este blog señala que la banca española ha conseguido un aprobado en el examen para medir la solidez financiera del Comité Europeo de Supervisores Bancarios. Sin embargo, dieciséis bancos europeos “acusan déficit de capital y sacan tarjeta roja en esta prueba”. Los resultados definitivos de esta medición que tiene inquieta a Europa se publicarán este viernes.