Parecía que si algo tenían claro y los reguladores y los políticos era que no podían existir bancos demasiado grandes, ya que si caían su rescate era obligado. Pero algo más de dos años después del inicio del ‘credit crunch’, el sistema está más lejos de reducir este potencial de riesgo. Concretamente el doble de lejos. Tal y como aseguran en gurusblog.com, los cuatro grandes bancos de los EEUU (Citigroup, Bank of America, J.P.Morgan y Wells Fargo) suman hoy en día más activos que hace dos años y han pasado de aglutinar 4,95 billones de dólares a 7,7 billones de dólares en activos. Para ser más concreto, el tamaño de los activos combinados de estas entidades casi dobla los activos combinados de los 46 bancos siguientes por tamaño. “Bueno, parece que de momento el trabajo de reguladores y políticos no está siendo precisamente brillante. O son unos ineptos, o son unos hipócritas o francamente no saben como meterle mano al problema, suponiendo que el problema fuera realmente el tamaño de la banca”, concluye el internauta de este blog. En otros, como elblogsalmon.com, advierten de que no se requiere tener una bola de cristal para ver que esta semana “será de gran volatilidad en los mercados”. “La actual crisis no tiene relación con otras anteriores y por eso que la recuperación actual es un fantasma”, añade.
Hoy en la red
Parecía que si algo tenían claro y los reguladores y los pol
Más información
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además decreta el precinto de los pozos en cuestión, así…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden, restableció la membresía de Estados Unidos en ambos organismos,…