Continúa la carrera de Facebook por demostrar que puede convertir su modelo de negocio en dinero contante y sonante, sobre todo ahora que se aproxima su primera presentación de resultados desde su salida a Bolsa, prevista para este jueves 26 de julio. Por eso, la red social de Mark Zuckerberg ha decidido probar suerte con un producto de su competidor Google: los resultados patrocinados en las búsquedas.
Este mismo fin de semana la empresa ha comenzado a ensayar la efectividad de sus resultados patrocinados a través de su barra de búsquedas, aunque por el momento esta herramienta sólo está disponible para algunos usuarios en EEUU, según informa la web especializada TechCrunch.
Los resultados patrocinados permiten a los anunciantes mostrarse en las primeras opciones de la búsqueda realizada por un usuario. La única diferencia real con respecto al sistema de Google es que el de Facebook se basa en marcas o productos concretos y no en palabras clave genéricas, es decir; el usuarios debe buscar la marca precisa, no un término general como ‘café’, ‘viajes’ o ‘coches’.
Por ejemplo, una empresa dedicada al desarrollo de juegos puede elegir “vincularse” a un producto como ‘CityVille’ de Zynga para aparecer, bajo la etiqueta de ‘Sponsored’ (“patrocinado”), entre el resto de resultados orgánicos sobre dicho juego cuando el usuario realice esa búsqueda.
La publicidad supone la principal fuente de ingresos para Facebook, y este sistema da un nuevo valor a la red social como herramienta publicitaria, sobre todo para vendedores directos o juegos online, al otorgar a estos anunciantes una mayor visibilidad dentro de la red social.
Además, los resultados patrocinados ofrecen a los anunciantes un público objetivo más preciso, y la posibilidad de hacer llegar cupones de descuento a través de Facebook, concursos o herramientas interactivas a usuarios concretos (mediante filtros de edad, sexo, localización o gustos), datos que Google habían empezado a aprovechar gracias a la integración de su buscador con su red social Google+.
Como ya se ha dicho, estos ensayos comienzan un fin de semana antes de que la empresa lleve a cabo su primera presentación de resultados desde que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq. Y aunque los expertos aseguran que no tendrá un impacto significativo sobre éstos, sí se espera que reviertan positivamente de cara a las recomendaciones en el mercado y sus resultados futuros.
Queda por ver si logrará o no arrebatarle anunciantes al gigante buscador Google con sus propias armas.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…