La escuela de negocios ESADE ha sorprendido estos días con un dato en las previsiones que ha hecho para 2010: los tipos de interés podrían situarse en el 4% en sólo 18 meses. Así, amanecen hoy en elblogsalmon.com. El internauta explica que esto se debería a la retirada de los estímulos de los bancos centrales, gracias a que la crisis económica mundial está finalizando. Sin embargo, puntualiza el blogger, “hay contradicciones en dicho estudio”. Por un lado, “habla del alza de los tipos, pero por otro habla de riesgo a una doble zambullida en la crisis, la famosa crisis en W”. Si ellos lo ven, dicen el la bitácora, “los bancos centrales también, y a no ser que tengan un miedo escénico a la inflación, no subirían los tipos tan rápido”. El blooger prosigue recordando que “la historia nos dice que el Banco Central Europeo sí que tiene un miedo escénico a la inflación”. Y prosigue “su constitución a imagen y semejanza del Bundesbank arrastra el recuerdo de la hiperinflación alemana de los años 20. Y cualquier cosa ante el avistamiento de inflación (de hecho ya están viendo recuperación de precio de determinados activos, como la Bolsa, sin tener una correspondencia con la economía real, lo que podría ser una burbuja o inflación de activos)”. Como conclusión, el blogger confirma que “quizá la propuesta de ESADE no sea descabellada del todo”.
Hoy en la red
La escuela de negocios ESADE ha sorprendido estos días con u
Más información
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además decreta el precinto de los pozos en cuestión, así…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden, restableció la membresía de Estados Unidos en ambos organismos,…