El programa de La 2 cree la «difusión de información falsa» debería «estar penada por ley”. Guerra abierta entre ‘Órbita Laika’ y ‘Cuarto Milenio’. El espacio divulgativo de La 2 publicó varios mensajes en Twitter nada más emitirse el último programa de Iker Jiménez, en el que se habló de las supuestas afecciones que puede provocar la exposición a móviles, líneas WiFi u otros aparatos electrónicos.
En su perfil oficial de Twitter, ‘Óbita Laika’ criticó duramente que se diera pábulo a esta tesis y, tras mostrar su “indignación”, bromea con la posibilidad de que la exposición al WiFi sea dañina: “A mi me transformó en pato… pero mejoré”. “Diles que se tapen bien, porque la mayor fuente de radiación EM es el Sol y a mucha más potencia que una WiFi”, añade en otro comentario.
La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad.
— Órbita Laika (@orbitalaika_tve) 2 de octubre de 2016
@dani_ogn Lee el tuit. Hablamos de la difusión de información falsa. Se penaría a alguien que dijera que el tabaco alarga la vida?
— Órbita Laika (@orbitalaika_tve) 2 de octubre de 2016
@eladdio A mí el WiFi me transformó en pato…. pero mejoré
— Órbita Laika (@orbitalaika_tve) 2 de octubre de 2016