En la propia web del Patronato del Toro de la Vega se publica una carta en la que se pide a los tordesillanos incumplir la nueva normativa.
Cuando queda una semana para la celebración de la polémica fiesta del Toro de la Vega, la primera edición en la que no se podrá matar en público al animal, resulta que hoy nos enteramos por elconfidencialdigital.com de que que hay gente en Tordesillas que está pidiendo públicamente saltarse la ley.
Y lo sabemos porque no los cuenta ‘El Chivato’ del mencionado digital que revela que “en Tordesillas hay quien se resiste a acatar la nueva normativa” señalando que en la propia web del Patronato del Toro de la Vega, uno de los defensores del tradicional festejo hace un llamamiento a saltarse la ley y matar al animal pese a la prohibición expresa de la Junta.
Desvela este medio online que en una carta, firmada por Eugenio Garañeda –famoso defensor de la fiesta-, se insta a los vecinos de Tordesillas a que se dejen “de manifestaciones, reivindicaciones, o cualesquiera otros intentos por recuperar lo arrebatado. ¿De qué ha servido cumplir las leyes? ¿De qué ha servido ser “ciudadanos ejemplares”?. Señores, no se equivoquen. Nos han ganado. Hemos perdido”, asegura.
Una carta, que siempre según este digital, concluye: “Tordesillas… Tordesillanos… Es el momento de INCUMPLIR LAS LEYES. Es el momento de olvidar la paz y prepararse para la guerra. Es el momento de seguir cumpliendo nuestra tradición ancestral como siempre, pese a todo y pese a quien pese. Es el momento de matar el Toro Vega. Es momento de resurrecciones. Nada más… Y nada menos”.
Los periódicos digitales
Defensores del Toro de la Vega llaman a saltarse la ley y matar al animal
![Toro de la Vega](https://www.elboletin.com/wp-content/uploads/2016/09/www.elboletin.com_fotos_1_toro-de-la-vega-p.jpg)
Más información
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877 millones de euros, el mayor nivel desde julio, que…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos, según datos de Barlovento Comunicación. La ceremonia presentada por…