La directora de la DGT, en el ojo del huracán tras el escándalo de los concursos amañados

Los periódicos digitales

La directora de la DGT, en el ojo del huracán tras el escándalo de los concursos amañados

María Seguí, directora de la DGT

El adjudicatario de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir pagó un viaje a Cancún al marido de María Seguí. El caso de las supuestas irregularidades en la Dirección General de Tráfico por el presunto amaño en la concesión del control de los cursos de recuperación de los puntos del carné de conducir sigue proporcionado ‘jugosas’ novedades, ya que ahora el escándalo parece apuntar directamente a la directora general de la DGT, María Seguí.

Tras salir a la luz las grabaciones de una conversación entre subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera y presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, donde supuestamente se pactan las condiciones del concurso ahora okdiario.comda nuevos datos al revelar que el presunto “adjudicatario del concurso amañado pagó un viaje a Cancún al marido de la directora de la DGT”.

El digital de Eduardo Inda recalca que “el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, pagó un viaje a Cancún (México) y todo tipo de “lujos”, según consta en una denuncia, Francisco López Valdés, esposo de la directora general de la DGT y explica que López Valdés les ha reconocido “que viajó a Cancún para impartir una conferencia sobre el proyecto que financió CNAE junto a otros investigadores de la Universidad de Zaragoza.

“Efectivamente, estuve en ese Congreso y estuve presentando resultados de un proyecto que teníamos con la CNAE en ese momento”, reconoce Valdés que “prefiero no pronunciarme” sobre quién le pagó a él y a su mujer el viaje. Se trata del IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial que tuvo lugar en Cancún del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014.

Y añade el citado medio online que “el escrito presentado ante la Fiscalía refleja que CNAE, no solo financió la conferencia a Valdés sino que además señala que pagó su estancia que “se había realizado en condiciones de máximo lujo”. El denunciante asegura que “tuvo conocimiento” de que Valdés realizó el viaje en “business class compartiendo filas de asientos junto al presidente de CNAE, Báez”.

Más información