La red social de ‘microblogging’ permite ahora silenciar, bloquear o reportar a un usuario ofensivo a través de nuevos botones en los tuits. Muchos tuiteros tienen que sufrir a diario en la red social el acoso, la amenaza o la pesadez de otros usuarios, los denominados ‘trolls’. Para frenar estas experiencias negativas, la plataforma del pájaro azul ha anunciado tres nuevos botones que facilitan el bloqueo de aquellos que usan Twitter para molestar a los demás.
“La libertad de expresión está en nuestro ADN y la gente necesita sentirse segura para expresarse libremente. Por eso ofrecemos herramientas que te permiten controlar tu experiencia en Twitter”, asegura la compañía.
La función Silenciar permite ocultar los mensajes de otra persona sin que esta reciba una notificación, es decir, sin que lo sepa. Por su parte, Bloquear impide al ‘troll’ leer los tuits publicados o ponerse con contacto con el usuario que opta por hacer uso de esta función, mientras que Reportar traslada a la red social de ‘microblogging’ la denuncia de un abuso para que tome medidas con el usuario que tiene un comportamiento inapropiado.
Estas herramientas están ahora más al alcance de la mano, pues podrán activarse presionando a los botones correspondientes en el tuit que resulte ofensivo. Además, la compañía promete ser más eficaz para eliminar del mapa totalmente la posibilidad de interacción del ‘troll’ con quien lo bloquee.