Categorías: Hoy en la red

“Ante los bajos tipos de interés que están ofreciendo los de

“Ante los bajos tipos de interés que están ofreciendo los depósitos ya tenemos a la gran banca jugando a la baza comercial de la colocación de fondos de inversión. Empezamos por el último que ha visto la luz, el Fondo BBVA Europa II”. En gurusblog.com se comentaba la puesta en marcha del nuevo fondo de inversión emitido por BBVA. “Se enmarca dentro de la familia de los fondos garantizados de rendimiento variable. Es importante señalar que el objetivo garantizado sólo se asegurará si se mantiene la inversión hasta la fecha de vencimiento de la garantía, en el caso del BBVA Europa II hasta el 21 de marzo de 2014. Vaya por delante que si consideráis que el dinero que pensáis invertir lo podéis necesitar antes del 2014 este no es un producto para vosotros”. En cuanto a lo que ofrece este nuevo fondo, los foreros lo tenían claro. “Básicamente garantiza el 100% del capital invertido y el 100% de la revalorización media de las observaciones anuales del índice DJ Eurostoxx 50”. Las únicas dudas giraban en torno al TAE máximo esperado. “La gran duda es si esta TAE máxima esperada ya tiene en cuenta las comisiones que cobrará el fondo. Una comisión de suscripción del 5% y una comisión anual de gestión y depósito que asciende al 1,2% anual”. “Por definición, toda TAE ha de tener en cuenta las comisiones y gastos”, matizaba un blogger.

Acceda a la versión completa del contenido

“Ante los bajos tipos de interés que están ofreciendo los de

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace