Un dispositivo tecnológico promete acabar con el dolor menstrual

Navegando por la red

Un dispositivo tecnológico promete acabar con el dolor menstrual

Livia

Livia es un pequeño aparato tecnológico que se pega en la parte inferior del abdomen para bloquear los dolores provocados por la menstruación. “No más dolor, no más pastillas”. Así se presenta Livia, un nuevo dispositivo tecnológico que promete poner fin al intenso dolor menstrual que sufren muchas mujeres, sin necesidad de ingerir medicamentos y sin provocar efectos secundarios.

Se trata de un pequeño aparato acompañado de dos electrodos que se colocan en la parte inferior del abdomen para ‘cerrar las puertas’ al dolor. Lo que hace es estimular los nervios con ligeras vibraciones, de forma que el dolor no avanza hasta el cerebro y, por tanto, no se siente.

El ‘wearable’ es discreto, ya que parece un reproductor de música y puede engancharse a la cintura del pantalón o la falda y esconderse con la prenda de arriba. La batería dura unas 15 horas.

De momento, se trata solamente de un proyecto que busca financiación para hacerse realidad a través de la plataforma de ‘crowdfunding’ Indiegogo. Sin embargo, antes de que finalice el plazo ya ha superado la meta: lleva más de 73.000 dólares recaudados de los 50.000 que se fijaban como objetivo.

Se espera que los primeros envíos comiencen en octubre de este año y posteriormente saldrá al mercado con un precio de unos 149 dólares (130 euros al cambio).

Más información