El buscador Google y el grupo de comunicación Verizon están preparando una oferta por los principales negocios de Yahoo, según Bloomberg. Ante la imposibilidad de levantar el vuelo a pesar de los recortes de gasto y las desinversiones, Yahoo se puso oficialmente en venta la semana pasada, dando de plazo a los interesados hasta el 11 de abril para presentar sus ofertas. Google y Verizon estarían preparando sus propuestas para hacerse con los principales negocios de Internet de la compañía púrpura.
Así lo apunta Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto. No se conocen más detalles sobre el interés de Google, pero Verizon y su filial AOL estarían trabajando con tres asesores para trasladar la semana que viene una oferta que valora el negocio central web de Yahoo en 8.000 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros).
De llevarse a cabo la operación, Verizon reemplazaría a la actual CEO de Yaho!, Marissa Mayer.
Las dos compañías se sumaría así a una puja en la que también están interesados Time y los fondos Bain y TPG. Sin embargo, no formarán parte de esa lista de potenciales compradores otras firmas rumoreadas como AT&T, Comcast y Microsoft.
En el último año, las acciones de Yahoo han caído un 20% y las previsiones de la propia compañía no son nada alentadoras: prevén caídas del beneficio de casi un 15% y una reducción de los ingresos de más del 20% en 2016, de acuerdo con información que la compañía dio a los compradores potenciales, de la que se ha hecho eco Re/Code.