Categorías: Hoy en la red

Los hijos de Boyer llevarán a los tribunales a Isabel Preysler por quedarse la herencia de su padre

Los herederos del exministro socialista no se creen que el legado de su padre quepa en una maleta como asegura la reina del papel couché. “Los dos hijos de Miguel Boyer y su primera esposa, la ginecóloga Elena Arnedo Soriano, Miguel y Laura, ya han comenzado a prepararse para entablar una larga batalla judicial contra Isabel Preysler, que se niega a repartir la millonaria herencia de su padre”.

Por lo menos eso es lo que asegura okdiario.com que publica que “Miguel y Laura Boyer Arnedo ni siquiera han podido acceder a un inventario de los bienes de su padre”, ya que “cuando acudieron a su lujosa mansión de Puerta de Hierro para levantar un acta notarial de estos bienes, la reina de las revistas del corazón se lo impidió y se limitó a explicarles: ‘No hay nada que repartir, Miguel vino sólo con una maleta”. “Pero eso, según el diario que dirige Eduardo Inda, está muy lejos de ser cierto”.

También asegura este digital que cuando el ex ministro socialista sufrió en febrero de 2012 un ictus que le obligó a permanecer ingresado durante casi dos meses en la clínica Ruber de la calle Bravo Murillo de Madrid “Preysler pretendió que la factura del hospital fuera abonada por los hijos de Boyer, que a día de hoy aún no han visto ni un euro de la herencia de su padre”.
Haciendo notar que los hijos de Boyer temen que su padre no fuera consciente por completo de las decisiones que pueden afectar ahora a su legado, ya que durante sus dos últimos años de vida, se produjo un rápido deterioro, físico y mental de su salud.

¿De qué legado estaríamos hablando? Pues según okdiario.com de una colección de libros, algunas joyas –entre ellas, una botonadura de diamantes– y numerosas obras de arte de Sorolla, Sotomayor y Villegas, procedentes del patrimonio de su familia.

“Entre ellas, un busto –obra del escultor Mariano Benlliure– del abuelo de Miguel Boyer, Amós Salvador, que fue ministro de Gobiernación de Manuel Azaña durante la Segunda República”, según explica este digital, que hace notar que “la propia Isabel Preysler se ha fotografiado en varias ocasiones ante un lienzo de Fernando Álvarez de Sotomayor, en el que aparecen la madre de Miguel Boyer, Carlota Salvador Sáinz de Vicuña, junto a su hermana”.

Además de los libros, joyas y obras de arte, la propia mansión de Puerta de Hierro podría ser objeto del reparto de la herencia, tal y como explica el citado medio online, que recalca que “de hecho, el ex ministro socialista compró al empresario Fernando Fernández Tapias los terrenos sobre los que se alza el chalé gracias a los 90 millones de pesetas que obtuvo con la venta de la vivienda de la calle Velazquez que perteneció a su padre, el ingeniero industrial José Boyer y Ruiz Benayán, fallecido en abril de 1988”.

Apenas dos años después, Miguel Boyer obtuvo otros 150 millones de pesetas con la venta de la residencia de veraneo que su familia poseía en Irún. El inmueble se vendió por 600 millones de la época: correspondieron 150 millones a cada uno de los cuatro hermanos.

“Este dinero habría servido para construir la suntuosa mansión de Puerta de Hierro, que fue bautizada por algunos medios como Villameona: cuenta con 44 habitaciones, 13 cuartos de baño y 2.000 metros cuadrados construidos”, publica el digital.

Al patrimonio procedente de su familia, hay que añadir los cuantiosos ingresos obtenidos por Miguel Boyer durante las últimas décadas, tal y como explica el medio, que recuerda que Boyer “tras abandonar el Gobierno de Felipe González, fue presidente del Banco Exterior de España, de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y vicepresidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)”, destacando que su salida de este último grupo “se saldó con una millonaria indemnización”.

Además, subraya que durante los últimos años de su vida, Miguel Boyer se convirtió en un cotizado conferenciante internacional como experto en cuestiones económicas, por lo que okdiario.com recuerda que “en contra de lo que sostiene Isabel Preysler, el legado que el ex ministro socialista deja a sus herederos hoy va mucho más allá de una simple maleta con algunas prendas de ropa”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los hijos de Boyer llevarán a los tribunales a Isabel Preysler por quedarse la herencia de su padre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Alphabet dispara sus beneficios un 46% en el primer trimestre de 2025 gracias al impulso de la inteligencia artificial

La facturación también se disparó un 12% hasta los 90.234 millones, por encima de las…

6 horas hace

Israel reacciona cuatro días de retraso a la muerte del Papa Francisco en medio de tensiones con la Santa Sede

La tardía reacción contrasta con el inmediato pronunciamiento del presidente Herzog y alimenta especulaciones tras…

7 horas hace

Bruselas y Washington se dan 90 días para negociar un acuerdo sobre aranceles

La reunión mantenida en Washington entre el ministro español Carlos Cuerpo y el representante de…

7 horas hace

El Ibex 35 cae un 0,22% y se despide de los 13.200 puntos

Este hecho se produce el mismo día que Bankinter ha publicado sus cuentas trimestrales. El…

13 horas hace

Oryzon se desploma en Bolsa tras captar 30 millones en una ampliación de capital

Los títulos de la biotecnológica se han hundido hoy un 11,7%, hasta los 2,755 euros,…

13 horas hace

Competencia ultima su dictamen sobre la OPA de BBVA al Sabadell

La Sala de Competencia ha planteado realizar dos reuniones: una el lunes, 28 de abril,…

13 horas hace