El operador ofrece a cambio a sus clientes más datos en dispositivos móviles, el ‘roaming’ incluido o llamadas gratis de fijo a móvil. Vodafone ha anunciado este miércoles cambios en sus planes de precios. El operador de origen británico sigue el camino de sus competidores y elevará sus tarifas a cambio de más datos en movilidad, el ‘roaming’ incluido en UE y EEUU o el servicio de televisión en dispositivos móviles.
En concreto, los precios subirán entre 2 y 3 euros a partir del próximo 18 de abril, según explica el comunicado emitido esta mañana por la compañía de telefonía. Así, las tarifas de móvil irán de los 10 euros mensuales del plan Mini Voz a los 65 euros de Red XL, mientras que las ofertas convergentes pasarán a costar 50 euros la más barata (One S con 50 Mb) y 84 euros la más cara (One L / TV con 300 Mb).
Los servicios ofrecidos por esta subida de precios serán, en el caso de las líneas móviles, más datos de Internet (entre 500 MB y 1 GB) y la inclusión en todos los planes de contrato del ‘roaming’ en los países de la UE, EEUU, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía. Además, los clientes dispondrán de los canales de televisión de TDT en el móvil.
Los usuarios de banda ancha fija tendrán llamadas gratuitas de fijo a móviles con un límite mensual de 10.000 minutos.
Por su parte, quienes tengan contratadas ofertas convergentes de Vodafone, además de los beneficios anteriormente citados, tendrán llamadas gratis entre miembros de la familia, independientemente de la tarifa y teléfono que utilicen, y tanto desde móviles como desde el fijo. Estas ventajas también son válidas para empleados en la misma cuenta en una pequeña empresa.