El PP achaca la ofensiva de ABC contra Rajoy a no haber obtenido una TDT

Los periódicos digitales

El PP achaca la ofensiva de ABC contra Rajoy a no haber obtenido una TDT

Sede de ABC

El ‘fuego amigo’ del diario de Vocento en las horas más bajas de su presidente indigna en Génova. En el PP cuestionan las noticias que desde hace dos semanas está publicando ABC en las que el diario de Vocento pone en duda el liderazgo de Mariano Rajoy en el partido, unas informaciones que, dicen no “no salen de Génova” y responden a “intereses particulares” relacionados con el reparto de canales de TDT.

Eso es lo que le han contado a elconfidencialdigital.com altos cargos del PP, en la ejecutiva nacional del partido a los que les ha han molestado, y mucho, tres informaciones del diario de Vocento sobre el futuro del partido y de Rajoy a corto plazo (“PP se prepara para la sucesión de Rajoy cuando el presidente lo decida”. Publicada el domingo 28 de febrero; “Génova estudia separar la presidencia del PP de la del Gobierno para evitar el descontrol”. Publicada el martes 23 de febrero. y “Pesos pesados del PP proponen a Rajoy una coalición electoral’ con Rivera el 26-J”. Publicada el lunes 22 de febrero.

Estas tres informaciones, explican dirigentes del PP, “no han salido de ningún integrante de la ejecutiva, porque no estamos en ninguno de los escenarios que plantea ABC. De hecho, uno de los altos cargos consultados asegura que “no sé de qué fuentes beben para estas noticias, pero desde luego no son cercanas al partido ni a Moncloa”.

La conclusión de importantes integrantes de la cúpula popular es que “de un tiempo a esta parte, y por diversos intereses, ABC no nos quiere bien”.

Algún dirigente, no obstante, apunta directamente al reparto de canales TDT como causa de estas informaciones: “No le dimos ninguna licencia y estas son las consecuencias”.

Recordando el medio online que “efectivamente, en el último reparto de canales, en octubre de 2015, el Gobierno concedió seis nuevas frecuencias: tres para emitir en HD (Atresmedia, Telecinco y Real Madrid TV) y otras tres para Grupo Secouya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM). Vocento, que también lo había solicitado, se quedó fuera”.

Más información