Categorías: Hoy en la red

Bruselas podría exigir a Apple hasta 7.300 millones en impuestos atrasados

Bloomberg calcula que este podría ser el importe que la Comisión Europea exija a la tecnológica si decide imponerle medidas fiscales más duras. La Comisión Europea parece dispuesta a endurecer su batalla contra los mecanismos fiscales de las grandes multinacionales para evadir impuestos en el Viejo Continente. Después de exigir a Bélgica recuperar 700 millones de gravámenes no cobrados a estas empresas, estrecha su cerco a Apple. El organismo lleva investigando los tejemanejes de la compañía de la manzana mordida en Irlanda más de un año y podría obligarle a pagar hasta 8.000 millones de dólares (unos 7.350 millones de euros) en impuestos atrasados.

Según publica Bloomberg en base a un profundo análisis realizado por un equipo especializado, está sería la cifra que los de Cupertino deberían a las arcas europeas si las autoridades deciden imponer a Apple unas normas contables más duras. En concreto, la publicación estima que Bruselas podría ordenarle el pago de una tasa de impuestos del 12,5% sobre los beneficios de 64.100 millones de dólares (cerca de 59.000 millones de euros) que la firma generó en Europa da 2004 a 2012.

La Comisión Europea considera que la empresa cofundada por Steve Jobs tiene un acuerdo fiscal con Irlanda, donde se encuentra su sede en el Viejo Continente, con condiciones muy favorables para la empresa. Esta calcularía sus cuentas en base a costes operativos más bajos, lo que disminuye drásticamente su factura al Estado irlandés.

Bloomberg apunta que la decisión de la Comisión europea respecto al caso de Apple podría llegar en marzo. De confirmarse los pronósticos de la publicación, no sería solo una nefasta noticia para el gigante tecnológico, la compañía más valorada del mundo, sino que sentaría un precedente, pues muchas otras multinacionales estadounidenses utilizan este tipo de mecanismos para pagar menos impuestos por sus negocios en Europa.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas podría exigir a Apple hasta 7.300 millones en impuestos atrasados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace