Los coches sin conductor, ‘estrellas’ del CES de Las Vegas

Navegando por la red

Los coches sin conductor, ‘estrellas’ del CES de Las Vegas

Coche autonomo

Mientras Toyota y Tesla se encuentran en pleno reclutamiento de personal, Ford se compromete a triplicar sus modelos de prueba. Los coches autónomos y sin conductor se han convertido en las estrellas indiscutibles de los primeros días de la feria de electrónica y tecnológica CES de Las Vegas. Empresas como Nvidia, Toyota, Tesla y Ford han aprovechado la ocasión para presentar sus novedades al respecto.

Toyota ha comprometido 1.000 millones de dólares con una compañía de inteligencia artificial para avanzar en la tecnología de los coches sin conductor. Su líder, Gill Pratt, además, ha anunciado la contratación de siete investigadores clave de Darpa así como de expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford para este propósito.

La empresa está muy interesada en estos coches, de ahí que se encuentre en plan construcción de una nueva empresa compuesta de 200 personas que se encargarán tanto de la conducción como de la inteligencia artificial en ella.

Por su parte, el presidente de Tesla Motors, Elon Musk, se encuentra en pleno reclutamiento de personal para fabricar estos coches y Ford se ha comprometido a triplicar el número de sus vehículos de prueba Ford Fusion. Ha anunciado también que se encuentran trabajando en un nuevo telémetro láser para ocultar en los espejos laterales de estos vehículos.

Más información