La emisora esperará a la próxima oleada de audiencias para ver si sus ‘nuevas voces’ frenan la sangría que ha provocado la marcha de Carlos Herrera. Onda Cero ha perdido la segunda plaza del ranking de las radios más escuchadas de España que le han arrebatado la COPE, tras el fichaje de Carlos Herrera, pero en la emisora de Vocento descartan hacer cambios hasta ver qué pasa en el próximo EGM, con el argumento de que ya habían descontado la pérdida de oyentes y de que sus nuevas voces -Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas y David del Cura no han tenido tiempo para consolidarse-.
Lo cuenta hoy elconfidencialdigital.com después del varapalo que ha sufrido Onda Cero después de que hacer el Estudio General de Medios diera a conocer los datos de la oleada de audiencias correspondiente al tercer trimestre y confirmara que “lo que se venía vaticinando en la propia emisora, con una caída de 600.000 oyentes, tras la salida de su locutor estrella, Carlos Herrera.
A ese digital le han contado “fuentes internas” de la emisora que “los resultados del EGM han sido recibidos en los estudios de San Sebastián de los Reyes con tranquilidad. A pesar de los malos datos cosechados en este último sondeo, los directivos de Atresmedia consideran que la emisora está atravesando una época de cambios y, por lo tanto, necesitan tiempo para que las nuevas voces se consoliden.
Por ello, “Onda Cero no tiene previsto tocar a sus presentadores estrellas ni hacer modificaciones en sus programas para tratar de remontar. La intención de la emisora es seguir apostando por la parrilla actual: sus responsables consideran que los cambios introducidos esta temporada de un proyecto a largo plazo que no se puede juzgar por estos últimos datos”.
Recalca el citado medio online que “al y como era de esperar, el matinal ‘Más de uno’ ha sido el espacio más afectado por la pérdida de oyentes. La que hasta ahora era la franja estrella de Onda Cero con Carlos Herrera, se ha desplomado tras la salida del locutor a Cope: precisamente el matinal de esta cadena ha conseguido doblar su audiencia, con un aumento de casi un millón de oyentes”.
Explicando que “as nuevas incorporaciones a la mañanas que cubren la salida de Herrera no han tenido el recibimiento deseado”, puesto que “el programa presentado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas ha sufrido una caída de 665.000 seguidores respecto al trimestre anterior”.
También señala lo que ha ocurrido con ‘La Brújula’, espacio nocturno se ha enfrentado a su primer EGM desde la llegada de David del Cura -que precisamente tomó el relevo de Alsina, programa ha tenido una caída de 106.000 oyentes en este sondeo.
Acceda a la versión completa del contenido
En Onda Cero ‘no rodarán cabezas’ tras el varapalo del EGM
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…