El regulador de telecomunicaciones británico ha advertido que la iluminación navideña es uno de los mayores obstáculos para la cobertura de la conexión inalámbrica doméstica. Se acerca la Navidad y muchos comienzan ya a decorar sus hogares para la ocasión con un árbol lleno de bolas, guirnaldas y luces parpadeantes, una tradición que puede entorpecer la señal del WiFi doméstico. Así lo ha revelado Ofcom, el regulador británico de telecomunicaciones.
La iluminación navideña, junto al microondas y los monitores de bebé, supone uno de los mayores obstáculos para la cobertura de la señal inalámbrica y hace que esta vaya más despacio, ha señalado Ofcom aprovechando el lanzamiento de su nueva ‘app’ que permite medir y mejorar la conexión WiFi en los hogares.
La herramienta, denominada WiFi Checker, comprueba la señal e informa si encuentra algún problema, informa Europa Press. Además, ofrece consejos al usuario para mejorar la cobertura: mover el ‘router’ lejos de aparatos eléctricos, reiniciar el ‘router¡ o utilizar un cable Ethernet.
Acceda a la versión completa del contenido
Las luces del árbol de Navidad pueden ralentizar tu WiFi
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…