El regulador de telecomunicaciones británico ha advertido que la iluminación navideña es uno de los mayores obstáculos para la cobertura de la conexión inalámbrica doméstica. Se acerca la Navidad y muchos comienzan ya a decorar sus hogares para la ocasión con un árbol lleno de bolas, guirnaldas y luces parpadeantes, una tradición que puede entorpecer la señal del WiFi doméstico. Así lo ha revelado Ofcom, el regulador británico de telecomunicaciones.
La iluminación navideña, junto al microondas y los monitores de bebé, supone uno de los mayores obstáculos para la cobertura de la señal inalámbrica y hace que esta vaya más despacio, ha señalado Ofcom aprovechando el lanzamiento de su nueva ‘app’ que permite medir y mejorar la conexión WiFi en los hogares.
La herramienta, denominada WiFi Checker, comprueba la señal e informa si encuentra algún problema, informa Europa Press. Además, ofrece consejos al usuario para mejorar la cobertura: mover el ‘router’ lejos de aparatos eléctricos, reiniciar el ‘router¡ o utilizar un cable Ethernet.