Los piratas informáticos han accedido a nombres, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de 5 millones de usuarios. La empresa de tecnología de juegos infantiles VTech acaba de revelar un ‘hackeo’ a su base de datos que ha afectado a 5 millones de usuarios. Los piratas informáticos tuvieron acceso a información personal entre la que se incluyen nombres, fechas de nacimiento y género de los niños que usan sus productos, así como correos electrónicos, contraseñas, direcciones IP e historial de descargas de los adultos.
En concreto, el ataque tuvo lugar el pasado 14 de noviembre y se dirigió a la base de datos de la compañía en la ‘app’ Learning Lodge, que los usuarios utilizan para descargar aplicaciones, juegos, libros electrónicos y otros contenidos de los productos de VTech.
La compañía se ha puesto en contacto mediante correo electrónico con todos los usuarios afectados y ha suspendido temporalmente su sitio web de Learning Lodge, y algunos otros servicios ‘online’ como medida de precaución. Sostiene además que entre la información que se ha visto comprometida no aparecen datos sensibles como números de tarjetas de crédito o información sobre documentos de identificación personal.
VTech desarrolla ordenadores, tabletas relojes inteligentes para niños y es líder del sector en varios mercados, entre los que se encuentra España, y el ataque ha dejado al descubierto datos de clientes de 16 países.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…