El banco alemán es el último en unirse al desarrollo de nuevas tecnologías antifraude más allá de las claves alfanuméricas El banco alemán Deutsche Bank sigue los pasos de otras compañías como MasterCard en la búsqueda de nuevas tecnologías de verificación más seguras y cómodas que las contraseñas para la banca móvil. Y es que las claves alfanuméricas, susceptibles de ser robadas, están dando paso a las huellas digitales o los ‘selfies’.
MasterCard está experimentando con el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz, pero la entidad germana, que está trabajando junto a la compañía Callsign, quiere ir aún más allá.
Según publica Financial Times, Deutsche Bank está estudiando una tecnología capaz de construir una imagen del usuario a través de distintos factores: a las huellas digitales y el reconocimiento mediante ‘selfies’ se unirían la forma en la que se sostiene el teléfono, la presión que se ejerce sobre la pantalla o la ubicación.
Con esta medida antifraude, además de ganarse una mayor confianza entre sus clientes, el banco espera que se puedan levantar los límites impuestos en las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles, apunta el diario británico.