El gigante de Internet ha llegado a un acuerdo con la red social para poder indexar contenido de su ‘app’ en el buscador. Desde el pasado viernes, Facebook permite a Google rastrear e indexar contenido público de su ‘app’. Es decir, que cuando un usuario utilice desde su ‘smartphone’ o tableta el buscador de la compañía de Mountain View, entre los resultados puede aparecer información de páginas y perfiles públicos de la red social.
Los resultados aparecerán como ‘enlaces profundos’, es decir, que nos llevarán directamente a los contenidos originales de la aplicación móvil de Facebook sin necesidad de pasos intermedios.
“Cuando busquen contenido público de Facebook en la web móvil, los usuarios de Facebook para Android ya pueden hacer ‘clic’ e ir directamente a la aplicación de Facebook”, ha explicado una portavoz de la red social a The Wall Street Journal.
Las compañías han querido dejar claro que la información disponible en el buscador de Google corresponde solamente a perfiles y páginas públicas, y no se indexará contenido de perfiles privados.
En base a esta nueva alianza, Google pretende elevar aún más su relevante como buscador en los teléfonos móviles, pues actualmente gran parte del contenido de Internet se encuentra en las redes sociales. Facebook, por su parte, esperar aumentar su tráfico.