El PP quiere ‘controlar’ los medios digitales de cara a las generales

Los periódicos digitales

El PP quiere ‘controlar’ los medios digitales de cara a las generales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Rajoy desea saber ‘quién es quién en Internet’ para poder neutralizar su efecto con la mirada puesta en los comicios. El Partido Popular (PP) está elaborando un ‘dossier’ de varios folios en que quiere configurar un ‘mapa’ de los medios digitales españoles, en especial con los nuevos periódicos que han nacido en verano.

Por lo menos esto es lo que asegura prnoticias.com, que informa que “en este dossier se incluye ideología, número de visitas, estructuras y patrocinadores de los diarios online con el objetivo de hacerles un ‘marcaje’ importante de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre”, y explica que “con ello, quieren tener armas para contrarrestar su efecto negativo en una posible reelección de Mariano Rajoy”.

Señala prnoticias.com que aunque el equipo de campaña de Mariano Rajoy presume de tener a todos los medios controlados y de elaborar una minuciosa estrategia de apariciones en Radio y Televisión para allanar el camino a la reelección del Presidente del Gobierno “en Internet no tienen las cosas tan claras ya que la diversidad de medios y de ideologías que subyacen en la Red hace casi imposible tener todo bajo control” por lo que Rajoy ha encargado a su equipo informes detallados de quién es quién en Internet.

El objetivo, siempre según este medio es elaborar un mapa sobre cuáles son los medios digitales que más están influyendo en la campaña electoral, identificarlos y aportar información sobre la propiedad de estos diarios, su número de visitas, su ideología, sus filias y fobias y sus patrocinadores. Un detallado dossier que tiene especial interés en los medios que acaban de nacer y que en principio pueden ser más hostiles como ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez u ‘OK Diario’ de Eduardo Inda.

Aclara que el dossier ha sido realizado por el equipo de campaña del PP, no por el Ejecutivo, aunque los datos están siendo compartidos con el equipo de Gobierno, recalcando que el “objetivo final es intentar ‘neutralizar’ el efecto de estos digitales en la imagen de Rajoy o en lo posible que puedan frenar informaciones que puedan perjudicar la reelección del presidente de Gobierno”.

Más información