Categorías: Hoy en la red

Así es Notify, la ‘app’ de noticias en tiempo real de Facebook

La red social acaba de lanzar su aplicación de noticias, disponible en EEUU para los usuarios de dispositivos iOS, con la que pretende competir con Twitter. Las noticias están ganando cada vez más terreno en las redes sociales. Como demostró un estudio publicado el pasado verano, Facebook y Twitter son grandes fuentes de información para los usuarios, lo que ha llevado a estas plataformas a apostar por ofrecer un mejor seguimiento de los contenidos de actualidad con herramientas como Instant articles o Moments. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una ‘app’ de noticias en tiempo real, precisamente muy similar a Twitter.

La aplicación, Notify, facilita a los usuarios el acceso inmediato a información sobre asuntos que le interesa, con una amplia de ‘estaciones’ o temas clasificados en diferentes categorías. Cuando se produzca una noticia al respecto, se recibirán notificaciones que aparecerán directamente en la pantalla de bloqueo, para poder estar informado con un vistazo rápido.

Si se desea profundizar más que un simple titular, con solo un ‘clic’ se abrirá el enlace en el navegador de la aplicación, donde se puede leer el artículo completo, ver un video, o consultar una web.

Notify permite además guardar una notificación para consultar una noticia más tarde, y compartir fácilmente las noticias a través de un mensaje, un correo electrónico o las redes sociales desde la misma pantalla de bloqueo, explica Facebook el Manager de Producto de la empresa, Julian Gutman, en un comunicado.

Gutman asegura que Notify cuenta con un amplio catálogo de fuentes y esperan añadir más medios a su oferta en un “futuro próximo”. De momento, la ‘app’ solamente está disponible para usuarios de EEUU con dispositivos iOS, quienes pueden recibir notificaciones de los resultados deportivos publicados por Fox Sports, los pronósticos del tiempo de The Weather Channel, las noticias de actualidad de CNN y Fox News o las mejor vestidas para Vogue.

Así, la intención de Notify es convertirse en el proveedor de información de actualidad y tendencias del momento elegido por los usuarios, desbancando a Twitter.

Acceda a la versión completa del contenido

Así es Notify, la ‘app’ de noticias en tiempo real de Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

42 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

51 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

60 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

1 hora hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

5 horas hace