Moncloa considera que no es un programa serio y ha declinado la invitación de Pablo Motos. Finalmente, los telespectadores no podrá ver a Mariano Rajoy en el plató de El Hormiguero, al que sí se han atrevido a ir otros políticos como Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias, y hasta la mismísima vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Y qué excusas pone el equipo del jefe del Ejecutivo para no asistir al popular programa de Antena 3 en el que se da a conocer otra cara de los políticos, pues según cuenta elconfidencialdigital.com argumentan que el programa no es serio y explican: “¿Cómo va a hablar el presidente con dos hormigas?”
Explica este medio online que “esta frase corresponde a una fuente del Gobierno cercana a Rajoy y responde así al ser preguntada por la posible presencia del jefe del Ejecutivo en el programa que se emite desde los estudios de la calle Alcalá de Madrid.
Precisando que sí que hubo algunos asesores que recomendaron al presidente que aceptara la invitación por motivos de imagen. Pensaron que así se podría mejorar su percepción para los españoles como ya ocurrió con la entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’.
Ese día se pudo ver a un Rajoy diferente, en la intimidad de su despacho de Moncloa, paseando con la presentadora de Telecinco. En su entorno aseguran que vino muy bien para su proyección pública. Pero una cosa muy diferente es ir a ‘El Hormiguero’ a hablar con dos hormigas, reconocen.
Recuerda elconfidencialdigital.com Fue Pablo Motos y Jorge Salvador quienes, antes del verano, iniciaron una estrategia para llevar a ‘El Hormiguero’ a los principales líderes políticos, para lo cual visitaron La Moncloa, donde fueron vistos, y pudieron convencer a la vicepresidenta para que bailara con el equipo. Santamaría no puso objeciones para charlar con Trancas y Barrancas.