La red social acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre, que han batido todas las expectativas gracias a la publicidad móvil. Facebook arrasa en todo el mundo y en todos los ámbitos. La cifra de usuarios activos al día alcanza los 1.000 millones, meta que a la que llegó por primera vez el pasado verano, pero los datos en cuanto a vídeos también asustan (al menos a YouTune): 8.000 visualizaciones cada jornada.
Son solo algunas de los astronómicos números que ha dado a conocer la plataforma durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre. De julio a septiembre, la compañía de Mark Zuckerberg ingresó 4.500 millones de dólares (algo más de 4.100 millones de euros), lo que supone un incremento de más del 40% respecto al mismo período del año anterior. La facturación ha crecido especialmente en el segmento de la publicidad móvil, pues alrededor del 90% de los usuarios se conectan ya a la red social a través del ‘smartphone’ o la tableta.
Así, aunque los gastos de la empresa se dispararon un 70% interanual a los 3.042 millones de dólares (2.785 millones de euros), debido a su apuesta por la innovación en la realidad virtual, los beneficios netos se situaron en los 896 millones de dólares (820 millones de euros), un 11% más que hace un año.
Esta cifra equivale a una ganancia por acción de 31 centavos de dólares (28 céntimos de euro), por encima de las previsiones de los analistas. Los títulos de la plataforma cerraron ayer con un avance del 1,33% hasta rozar los 104 dólares (95 euros por acción), mientras que sus futuros suben antes del toque de campana un 3,40%.