Categorías: Hoy en la red

Vodafone sufre un ‘ciberataque’ que afecta a casi 2.000 clientes británicos

Es el segundo ‘hackeo’ a una empresa de telecomunicaciones en Reino Unido en las últimas semanas. Vodafone Reino Unido confirmó este fin de semana que las cuentas de 1.827 de sus clientes fueron ‘hackeadas’, lo que supone el segundo ‘ciberataque’ a un operadora de telecomunicaciones en suelo británico en las últimas semanas.

Según apunta Europa Press, los‘ciberdelincuentes’ podrían haber accedido a credenciales bancarias, así como a los últimos cuatro dígitos de las cuentas de las víctimas. Los nombres y los teléfonos de estos clientes también habrían quedado expuestos.

“Este incidente ha sido llevado a cabo por criminales utilizando direcciones de email y contraseñas conseguidas a través de una fuente externa a Vodafone”, ha explicado un portavoz de la compañía en un comunicado. “No han obtenido ningún número de tarjetas de crédito o débito. Sin embargo la información filtrada si deja a 1.827 clientes vulnerables ante posibles intentos de fraude o suplantación de identidad”, ha añadido.

Unos días antes, la compañía proveedora de servicios de televisión, móvil y reparaciones de línea TalkTalk, sufrió un ‘hackeo’ que puso al descubierto datos privados de cuatro millones de usuarios. Dos adolescentes han sido detenidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Vodafone sufre un ‘ciberataque’ que afecta a casi 2.000 clientes británicos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace