Al igual que Microsoft con Windows 10, quiere un mismo sistema operativo para los distintos dispositivos. Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores, tiene los días contados. El gigante de Internet pretende fusionarlo con Android y llevar así este último a los denominados chromebooks, según publica The Wall Street Journal.
La idea es que un único sistema operativo funcione con los distintos tipos de dispositivos, desde ‘smartphones’, tabletas y ‘wearables’ (con Android Wear) hasta ordenadores, siguiendo los pasos de Microsoft con su Windows 10.
De acuerdo a las informaciones de la publicación estadounidense, los ingenieros de Google llevan trabajando en la integración de los dos sistemas operativos cerca de dos años y han hecho grandes progresos recientemente. Según varias personas de este equipo, se planea lanzar el sistema combinado en 2017, aunque se mostrará una primera versión a principios del año que viene.
Como apunta el periódico norteamericano, Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, sin embargo, en el terreno de los ordenadores portátiles, aquellos con Chrome OS representan menos de un 3%, según la consultora IDC. Con esta nueva estrategia, Google podría ganar mucho terreno en este segundo segmento.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…