La plataforma de vídeos ha anunciado el lanzamiento de una suscripción de pago para librarse de la publicidad y acceder a contenidos exclusivos que costará 10 dólares al mes. ¿YouTube sin anuncios? Será posible por 9,99 dólares al mes. La plataforma de vídeos ha anunciado por fin su nuevo servicio de suscripción de pago, que permitirá a los usuarios librarse de la publicidad y acceder a contenidos exclusivos de los ‘youtubers’ más populares de la Red.
Además, con YouTube Red, como se ha bautizado al servicio, se podrán ver vídeos ‘offline’, es decir, se podrán guardar en el ‘smartphone’ o la tableta para reproducirlos posteriormente cuando no se tenga conexión a Internet, de forma que no habrá que consumir datos de la tarifa cuando no haya WiFi.
También se podrá reproducir en un segundo plano dentro de la aplicación móvil e integrará el acceso a Google Play Music, el ‘streaming’ de música del gigante de Internet, compañía propietaria de YouTube.
Estará disponible a partir del 28 de octubre en EEUU, aunque habrá que esperar hasta “principios del próximo año” para que los usuarios de YouTube Red puedan disfrutar de “programas y películas nuevas y originales de algunos de los creadores más grandes de YouTube”, ha informado la compañía.
Entre los ‘youtubers’ que ya han firmado acuerdos destacan PewDiePie (el que más dinero gana con sus vídeos, de acuerdo a la reciente lista elaborada por Forbes), Fine Brothers, College Humor y Toby Turner. Aunque no haya anuncios, estos ganarán un el 55% de los beneficios obtenidos por el nuevo servicio.